Nina y Jan son una pareja acomodada con hijos que vive en una de las zonas más ricas de Europa. Que gocen de una existencia privilegiada no quiere decir que sean exactamente felices. Ambos codirigen una empresa de publicidad, un trabajo muy exigente y absorbente que los deja agotados, por lo que deciden que pasar unos días de retiro en se segunda residencia puede ser la solución a su agotamiento físico y espiritual. Como es lógico en esta era de la comunicación instantánea, desconectar es muy difícil y, cuando se consigue, surgen las tensiones familiares que permanecen siempre latentes, sobre todo porque durante la mayor parte del año, en los días laborables, apenas existe relación entre padres e hijos. Además, hay un conflicto no resuelto entre Nina y Jan: él se ha comprometido, a espaldas de ella, a planificar la campaña electoral de un partido acusado de xenofobia. Para complicar más la situación, sufren una presunta intrusión nocturna en su hogar, sin más consecuencias, pero este es un hecho que termina disparando la tensión entre ellos. Tomando como modelo las películas crueles de Michael Haneke, Trocker entrega una obra irregular, de ritmo pausado, que pretende intrigar al espectador, pero termina no llevándolo a un destino interesante. A destacar su fotografía y el ambiente inquietante que consigue evocar en un lugar tan cotidiano como un hogar familiar.
P: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario