jueves, 1 de enero de 2009
FELIZ AÑO NUEVO. EL ETERNO RETORNO DE LAS FIESTAS.
Cuando Nietzsche formuló su teoría del eterno retorno, seguramente no estaba pensando en esto, pero pongan la televisión e intenten no pensar en la palabra tópico: el premio de la lotería nacional muy repartido (aunque a nosotros no nos toca nunca parte de ese reparto), las cenas de empresa en las que se intenta no hablar del trabajo, los productos típicos de estas fechas, los anuncios de las compañías telefónicas utilizando a Papa Noel o los Reyes Magos según convenga, las listas de los mejores libros, películas, discos del año, los artículos sobre tendencias ? para el año que entra, el atentado tradicional de ETA de fín de año, publicitado a los cuatro vientos por todas las cadenas, la información de que en Sidney ya ha llegado el año nuevo, horas antes que a nosotros, la entrevista con el relojero de la Puerta del Sol y la propia Puerta del Sol pocas horas después, las doce uvas de la suerte, la ropa interior roja de la suerte, la copa de champán con una sortija dentro de la suerte, la gala homenaje a Raphael, el telediario del 1 de enero, informándonos de que todavía quedan muchos jóvenes en las calles celebrando la fiesta. El joven al que se le presta el micrófono, con un traje que le está grande y que, con gran sorna de sus amigos comienza una letanía sumamente original invocando a su padre para explicarle que no ha bebido y que se ha portado muy bien esa noche. Quizá no haya bebido. Quizá esa mirada enrojecida sea producto de otras drogas.
En fín, yo repaso mi blog y encuentro verdugos y víctimas, Camorra napolitana, un verdugo español, parodias de Jesucristo, Guerra Civil española, un tiburón de Wall Street. No me está saliendo un blog oscuro. Me está saliendo un blog realista. Pero como no decirlo, si la buena voluntad es gratis: ¡Féliz año nuevo!
Les dejo esta frase de Amos Oz como regalo:
"Las personas trabajan más de lo que deberían, nada más que para ganar una mayor cantidad de dinero que en realidad no necesitan, con el fín de comprase objetos que en realidad no necesitan y de impresionar a unas personas a las que en realidad no quieren."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario