miércoles, 7 de enero de 2009
PROMESAS DEL ESTE, DE DAVID CRONENBERG. LOS RUSOS ENTRE NOSOTROS.
David Cronenberg es uno de los más interesantes directores de la actualidad. Sus películas están dentro del sistema de Hollywood, hacen dinero, pero tienen un estilo muy personal y se apartan de lo que vemos habitualmente.
Al igual que en su anterior "Una historia de violencia", el inspirado protagonista es Viggo Mortensen, quizá lo mejor de una película dedicada a mostrarnos las entrañas de la mafia rusa en Londres. La fachada es muy agradable. Lo que encontramos detrás de ella es brutal y Cronenberg nos lo enseña con todo lujo de detalles (la escena de la lucha en la sauna es una de las mejores y más realistas que he visto, por todo ello de las más estremecedoras).
El personaje de Viggo Mortensen produce a la vez fascinación y miedo. Fíjense en el gesto que hace señalando al tío de Anna, sentenciándolo a muerte. Es imposible ser más explícito con un solo movimiento.
Una película que, a pesar de algunas tibiezas de guión, sabe hipnotizar al espectador con imágenes poderosas. Quizá es la típica historia con la moraleja "de la mafia no sale nada bueno", pero tan bien narrada,tan sin concesiones, que merece nuevos visionados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
personalmente prefiero Rabia y Vinieron de dentro de...
ResponderEliminareso si que era fuerza narrativa y no el capitán Alatriste metido a ruso.
Aún mejor era VIDEODROME, con la mano saliendo del televisor.
ResponderEliminarA ver si la proyectan en el videoforum, hombre
Bueno, ya sabéis que las propuestas para el cine-forum, en la Casa de las Palabras. De todas formas me gusta más el cine que está haciendo Cronenberg ahora que el antes, sin dejar de valorar toda su filmografía.
ResponderEliminar