jueves, 20 de octubre de 2022

LA JEFA (2022), DE FRAN TORRES.

De entrada, el planteamiento de La jefa es bastante interesante. Se basa en la relación entre dos mujeres, una que ha colmado sus ambiciones y ha creado de la nada una multinacional de la moda y otra, muy joven, que está empezando en el mundo laboral y quiere ser la pupila de la primera. El conflicto aparece cuando Sofía, la joven, queda embarazada de su novio. Sus sueños parecen ponerse en peligro, porque uno de los pactos no escritos de su nuevo puesto es que no debe darse de baja y menos por esas circunstancias. Tampoco puede solucionar el tema sometiéndose a un aborto debido a sus creencias religiosas. Ahí es cuando su jefa le ofrece un pacto mefistofélico a cuyo desarrollo se dedican dos tercios de la película. La jefa se desinfla definitivamente en su acto final, cuando se quiere hacer creer al espectador que todos los personajes se han vuelto psicópatas de pronto y deja con muy mal sabor a un espectador que había tenido la esperanza de contemplar una crítica bien fundamentada del sistema capitalista actual en su vertiente laboral. Correcta interpretación de Aitana Sánchez Gijón y poco más de interés encontramos en la película de Fran Torres.

P: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario