domingo, 17 de mayo de 2009

DEMASIADO DOLOR.


Artículo aparecido hoy en El País Semanal. Juan José Millás, impagable.

"Supongamos que hay Dios y que tiene madre, y que ambos pasan las tardes plácidamente en el cuarto de estar del cielo, al abrigo de las faldas de la mesa camilla, viendo en alta definición ese programa de telerrealidad tan parecido a Gran Hermano, que es la vida. ¿Les gustará la Semana Santa? ¿Estarán deseando que lleguen estas fechas luctuosas para ver por la tele como las conmemoramos en la Tierra? (...) ¿Disfrutarán comprobando que todo el famoseo andaluz se pelea por la primera fila? ¿Dirán mira qué guapo está Borja, o cómo ha crecido Paquirrín o qué bien sales en esa estatua, madre?

¿Y qué pensarán al ver a ese grupo de legionarios, todos ellos novios de la muerte (aunque detractores del aborto), llevando sobre los hombros al Santísimo Cristo de la Buena Muerte (y contrario, sin embargo, a la eutanasia)? No se pierdan la expresión de angustia del Cristo, que parece que intenta levantarse, qué lástima, para huir de quienes le aclaman. ¿Pero qué he hecho yo, parece decir, por qué me dais esta paliza, por qué gritáis de esa manera? No logro, la verdad, imaginarme a Dios y a su madre soportando tanto dolor, pobres, en unas fechas tan señaladas para ellos. O no existen o se van a pasar la Semana Santa al Caribe del cielo, para huir de la quema."

3 comentarios:

  1. Muy bueno el artíkulo. Yo tengo otro ke eskribí un Sábado Santo:

    JesuKristo está muerto, Dios está muerto

    Ya es Sabado Santo. Hoy Dios está muerto, lo hemos matado al igual ke matamos a tantos otros en las guerras. Y lo peor de todo es si mañana -Domingo de Resurrekzión- el mesias resuzitará o no. Más bien, pienso ke está muerto y bien enterrado. Y, ke ni sikiera se plantea levantar de nuevo la kabeza. Total... Si en verdad resuzitara lo volveríamos a kruzifikar pero esta vez no kon klavos sino kon pegamento para ke no se pudiera despegar nunka del madero. La ejekuzión vendría ordenada por el Presidente del Planeta, al igual ke ejekuta a tantos otros mediante ahorkamiento, fusilamiento, elektrokuzión, inyekzión letal, decapitazión y lapidazión. Ké Dios nos salve!! ... Vete tú a saber si Dios todavía existe. Haze tiempo ke lo mataron.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, amigo Punk Destroy, lo que a mí me parece es que si Jesucristo se presentara un día en el Vaticano lo echarían de allí por poco estético. Allí hay unos porteros en la puerta de la Basílica que vigilan el vestuario con gran celo. Peor lo tendría si se presentara en una congregación irlandesa y sus miembros lo encontraran atractivo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, qué bueno. Pobres cuatro garrulos alzando al cristo. Respeto que sea una tradición y una fiesta. Pero que me digan que hay sentimiento y fe. ..

    Por favor, que viajen un poco y lean algo más. Verán como se dejan de chorradas.

    Un saludo y gracias por haber encontrado estas palabras en este hogar.

    ResponderEliminar