martes, 22 de diciembre de 2009
RAFAEL RAMÍREZ: UN PROMETEDOR PINTOR MALAGUEÑO.
Mi amigo Rafael ha pasado gran parte de sus mejores años como cooperante de ayuda al desarrollo en Bolivia, lo cual le ha proporcionado un enorme caudal de experiencias acerca de la triste realidad de las desigualdades en latinoamérica. A su vuelta a España, dedica el tiempo libre de que dispone a otra de sus vocaciones: la pintura.
A pesar de no ser un experto en arte, sí que podría decir que lo primero que llama la atención cuando observamos un cuadro de Rafael es la originalidad de su concepción. Su pintura está presidida por una rara armonía de colores. En sus retratos sabe captar la personalidad del retratado a través de una concepción casi fotográfica, en la que destaca la delicadeza del trazo en los rasgos y la fuerza magnética de sus miradas. En otros cuadros como en este magnífico "Metrópoli" que ilustra este artículo, la fuerza está en la armoniosa captación del movimiento, algo sumamente difícil, que él resuelve de manera magistral.
Dejo aquí su dirección, para que se asomen a su arte con más detalle:
http://pintura.rafaelramirez.co.cc/
Y aquí la dirección de su blog, dedicado a sus intereses artísticos, musicales y literarios:
http://rafaelramirez.co.cc/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, hola, muyayos!!!
ResponderEliminarPor fin veo un cuadro de Rafael, acompañado de una buena crítica de Miguel.
Yo no soy experta, pero me gusta la pintura y el arte moderno, no todo, y "Metropoli" me transmite una explosión de color y gran profundidad.
Me gusta.
Ahora voy a asomarme al blog...
Estoy intrigadísima... :)
Abrazos
L;)
Pues si, Loli, nuestro Rafael ha resultado ser un gran pintor. Debemos seguir su carrera en el futuro.
ResponderEliminarMe parece precioso el cuadro, como transmite el bullicio y vida en la calle. Seguro que después de estar como cooperante en Bolivia eso le ha ayudado a adquirir otra perspectiva y a través de la pintura podrá plasmar sus pensamientos e incluso crítica social. Le deseo suerte.
ResponderEliminarInteresante blog (acabo de ver el enlace en un periódico nacional online).
Muchas gracias por tu visita, Saray. Además he de decirte que Rafael es tan buen pintor como persona. Te agradezco tus deseos en su nombre.
ResponderEliminarSaludos.