Al margen de que se ha hablado más de esta película por los conflictos entre miembros de su equipo que de sus valores cinematográficos. En realidad la propuesta de Wilde está muy bien rodada, pero peca de poco original. Se nos presenta un mundo perfecto - un idílico pueblo estadounidense en los cincuenta, donde hombres y mujeres aparentemente asumen perfectamente sus roles de género y todos viven en armonía - para ir poco a poco introduciendo elementos extraños e inquietantes en la trama hasta el desmoronamiento final de dicha sociedad utópica. Aquí esto se produce no tanto por el orden social imperante, en el que las mujeres tienen un papel residual, sino porque la trama deriva hacia la ciencia ficción distópica con muchos elementos de Black Mirror, hasta el punto de que al final el espectador tiene la impresión de haber visto un episodio mediocre y alargado de esta magnífica serie. Se ha hablado mucho de que No te preocupes querida es una fábula acerca de la opresión femenina y del auge del nuevo masculinismo a través de figuras como Jordan Peterson. En realidad, si esto es así, la reflexión al respecto es muy pobre, puesto que la trama pronto toma un rumbo incierto e incoherente, sobre todo porque la película no muestra personajes complejos, sino arquetipos poco desarrollados, como si los seres que viven en Victoria fueran juguetes dentro de una casa de muñecas más que personas reales. En cualquier caso, con guiones mejores desarrollados, la carrera de Olivia Wilde puede ser interesante en el futuro, pues si algo positivo muestra la película es su pericia como directora.
P: 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario