jueves, 1 de septiembre de 2011

CLUBES DE LECTURA EN MÁLAGA EN SEPTIEMBRE. LECTURAS CONTEMPORÁNEAS.


Después del parón de agosto, donde solo ha funcionado el club de lectura de la Casa del Libro, septiembre significa la reanudación de actividades en muchos ámbitos, también en éste. Lo más característico de este mes es la práctica ausencia de clásicos, a no ser que consideremos como tal el libro de Dalton Trumbo (y teniendo también en cuenta que Mario Vargas Llosa es un clásico en vida).

En la Biblioteca Provincial de Málaga, todavía no hay un libro asignado, así que sus miembros hablaremos sobre las lecturas que hemos realizado este verano.

En el club de lectura de la Biblioteca Cristóbal Cuevas, volvemos con un habitual en los talleres de meses anteriores: Mario Vargas Llosa con una novela donde se adentra en el mundo del arte: "El paraíso en la otra esquina".

En el club de lectura de la librería Cincoechegaray, una escritora que ha sido calificada como la "Chejov canadiense", Alice Munro con "Las lunas de Júpiter".

En el club de lectura de la Casa del Libro, una novela que tengo muchísimas ganas de leer, cuyo autor dirigió la adaptación cinematográfica. "Johnny cogió su fúsil", de Dalton Trumbo. Una de las películas más estremecedoras que he visto.

Y, para finalizar, en el club de lectura de Fnac Málaga, que como es habitual coincide en fecha con el anterior, los cuentos del argentino Patricio Pron: "El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario