viernes, 19 de febrero de 2010

UN FUNERAL DE MUERTE (2007), DE FRANK OZ. MUERTOS DE RISA.


En la más pura tradición de la comedia británica que se rie de temas tabues como la muerte, la homosexualidad o las drogas, se situa esta realización de Frank Oz, recordado por los aficionados por la muy divertida "In & Out".

Tres años después de su estreno se vuelve a poner de actualidad esta película por el anuncio de la intención de alguna productora de realizar un remake. Así andan las cosas en Hollywood. La imaginación de muchos directivos anda bajo mínimos y, entre proyectos estimables, las más destacadas noticias se refieren a los ilusionantes futuros estrenos: una película sobre el juguete "Mr. Músculo", una ¿adaptación? del popular juego "Monopoly" (¿por qué no de "La ruta del tesoro") y nuevos comienzos para sagas como Spiderman o Los cuatro fantásticos. ¿No hay nadie con más talento entre gente tan bien pagada? Tampoco creo que haya que ponerse tan apocalíptico, pues el año no está siendo tan malo. "The road" es una maravillosa película. Y tengo pendiente por ver "Up in the air" y "En tierra hostil", de las que tengo magníficas referencias.

Ah, pero yo hablaba de "Un funeral de muerte". Una película simpática de la que apenas me van a quedar recuerdos, más allá de un par de escenas, durante los próximos años. Y es una lástima, porque no carece de un buen guión, aunque sí de unos actores más carismáticos que arriesguen un poco más a la hora de llevarlo a buen puerto. Así que creo que lo de el remake resulta doblemente absurdo. Chistes sobre muertos, personas serias alteradas por la droga y ceremonias frustradas los hemos visto a cientos. Aunque con un Peter Sellers que paseara por allí la cosa hubiera cambiado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario