miércoles, 1 de diciembre de 2010

CLUBES DE LECTURA EN MÁLAGA EN DICIEMBRE: DESPEDIR OCIOSAMENTE EL AÑO.

El año se acaba, y como es tradicional en diciembre, la actividad cultural se ralentiza para dar paso a las fiestas. Hago el habitual repaso a los clubes de este mes, teniendo en cuenta que ni en la Fnac ni en la Casa del Libro van a celebrarse hasta enero.

En la Biblioteca Provincial estamos leyendo "Elogio de la ociosidad", de Bertrand Russell, una serie de interesantísimos ensayos del escritor británico que, a pesar de estar escritos hace ochenta años, están de plena actualidad.

En Cincoechegaray se va a leer un libro muy corto, pero de gran calidad, de un escritor portugués al que estuve visitando este verano: "El banquero anarquista", de Fernando Pessoa.

En Club de Lectura de la Biblioteca Cristóbal Cuevas, toda una dama de nuestras letras: "Caperucita en Manhattan", de Carmen Martín Gaite.

En el Centro Andaluz de las Letras, "Lo que me queda por vivir", de Elvira Lindo, con presencia de la autora, acto que se realizará en el Museo Picasso.

Respecto al cine forum, sigue adelante, pero todavía no he podido ajustar la fecha. Veremos y debatiremos acerca de "Lo que queda del día", de James Ivory.

Si van surgiendo novedades, como es costumbre, se irán colocando en la columna de la derecha. Felices lecturas navideñas a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario