sábado, 25 de junio de 2022

MADELEINE COLLINS (2021), DE ANTOINE BARRAUD.

Intentado emular al maestro Hitchcock Barraud no acierta demasiado presentando la historia de una persona que lleva una doble vida, una situación que hemos visto ya varias veces en el cine, aunque lo original en este caso es que sea una mujer la protagonista. Judith está casada con un director de orquesta de prestigio y vive una existencia acomodada en Francia. A la vez, mantiene una relación en Suiza con Abdel, con quien tiene una hija pequeña, a quienes visita muy frecuentemente debido al subterfugio de su trabajo como traductora. Aunque la película mantiene el interés en su primer tercio, se va desinflando conforme pasan los minutos y la suspensión de la credibilidad que se exige al espectador va en aumento. El giro final es original, aunque no demasiado sorprendente y no me reconcilia con una historia típica en la que la protagonista va fabricando una red de mentiras cada vez más complicada e inverosímil.

P: 5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario