martes, 2 de noviembre de 2021

EL JUEGO DEL CALAMAR TEMPORADA 1(2021), DE HWANG DONG-HYUK.

El último éxito insospechado de Netflix es esta serie coreana, adictiva y cruel con sus personajes que al final resulta una crítica convincente del sistema capitalista. Porque los protagonistas de El juego del calamar son los parias, los desheredados que se juegan la vida en un juego perverso en la desesperación de conseguir ese premio millonario y liberador que está destinado a un solo superviviente. Mientras tanto, los organizadores de estos juegos clandestinos representan a esos ricos que, aburridos de tenerlo todo, necesitan emociones cada vez más fuertes, emociones que impliquen vidas humanas que van a tener a su merced durante los días que duren los juegos. En realidad, aquí no se engaña a nadie: quien es reclutado sabe lo que se juega, aunque no sospecha lo horrorosa que puede llegar a ser su experiencia. Es evidente que la mezquindad de las clases alta se acaba trasladando a los concursantes, pues la ausencia de moral y de piedad por el semejante es condición indispensable para optar a la victoria. Una serie de mucha calidad cuyo desarrollo admite muchísimas lecturas.

P: 7

3 comentarios:

  1. A mí me pareció una serie con lecturas de vida más que interesantes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Huímos de los éxitos. Sean de Netflix o quien sea .Hay tanto dolor y desesperanza en la vida real, que dedicarnos a ver hechos horrorosos sería caer en el masoquismo.

    ResponderEliminar
  3. La serie llama la atención por su montaje y estética, que lo muestra claramente como un derivado del comic. Tiene muchos errores, pero su simplicidad es efectista y rotunda, y no importa mucho que ni siquiera la temática sea original. Sorprendente éxito y sorprendente hallazgo de la industria televisiva que entra con claridad al nivel de cierto tipo de arte. ¿Un arte primitivo? Casi como una pintura rupestre.

    ResponderEliminar