domingo, 5 de junio de 2016

CLUBES DE LECTURA EN MÁLAGA EN JUNIO. LA LECTURA NOS ATRAPA.

El calor se ha instalado ya entre nosotros. Las altas temperaturas son a la vez amigas y enemigas del lector. Por un lado, las largas tardes invitan a pasar buena parte de ellas con un libro entre las manos. Pero también existe la tentación de aprovechar el buen tiempo para salir, pasear y tomar algo. Este conflicto imaginario lo resolvemos decantándonos por la primera de las opciones cuando un libro nos atrapa. Y es que hay volúmenes -igual sucede con películas y series- que no pueden abandonarse hasta que no llegamos a la última página. En ocasiones sucede con el libro más inesperado. Otras veces, sabemos que vamos a quedar cautivos irresversiblemente cuando nos acercamos a ciertos autores, algo que sucede con dos grandes maestros (Kafka y Kapuscinski) que serán protagonistas de un mes en el que inevitablemente algunos clubes de lectura van perdiendo fuelle, pero las ganas de leer permanecen intactas.

Respecto a los clubes de lectura que celebramos en Más Libros Libres, pueden obtener información detallada pinchando en este enlace:


En el club de lectura de la Biblioteca Provincial se acercarán a una novela icónica que, personalmente, siempre he tenido muchas ganas de leer: Alguien voló sobre el nido del cuco, de Ken Kesey, adaptada brillantemente al cine hace algunas décadas por Milos Forman.

En el club de lectura de la Biblioteca Cristóbal Cuevas, todo un clásico americano, redescubierto recientemente en España: Stoner, de John Williams.

En los clubes de lectura del Centro Andaluz de las Letras, por un lado El caso Collini, la primera novela que escribió Ferdinand Von Schirach, un especialista en desentrañar las interioridades de la administración de justicia y por otro El malogrado, del difícil, pero altamente estimulante Thomas Bernhard.

En el club de lectura de la Casa del Libro de Málaga, una sesión dedicada a un magnífico libro de cuentos, acerca del cual hemos hablado ya en esta página: La chica de los ojos manga, de José Antonio Sau.  

En el club de lectura del Ateneo de Málaga, una de las primeras novelas de la recientemente ganadora del Premio Málaga de novela: Herminia Luque con Al sur de la nada.

Y en el club de lectura de la Librería Luces (que ha sido noticia en estos últimos días por estar amenazada de cierre, esperemos que esto no suceda nunca), recurren a una apuesta segura: un clásico del japonés Yukio Mishima: El rumor del oleaje.

Déjense atrapar por buenos libros como los que componen la selección de los clubes de lectura de este mes. Pero dejen tiempo también para pasear, para disfrutar del buen tiempo y de los paisajes todavía primaverales que podemos encontrar en muchos puntos de la provincia. ¡Felices lecturas!

Ilustración de Björn Griesbach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario