martes, 28 de junio de 2011

HANNA (2011), DE JOE WRIGHT. INOCENCIA ROBADA.


Varios factores se agrupaban en esta película para hacer de ella una propuesta atractiva para el fín de semana: había leído un par de buenas críticas de la misma, la dirige el director de "Expiación" y su reparto es muy atractivo, con el solvente Eric Bana, la prestigiosa Cate Blanchett y la joven Saoirse Ronan, que hizo un gran papel en la fascinante "Camino a la libertad", de Peter Weir.

Pero todos estos elementos, que podían haber dado un gran resultado me dejan un sabor agridulce, porque en ningún momento llego a entrar plenamente en una trama que me incomoda continuamente como espectador debido a la gran cantidad de preguntas sin respuestas que van quedando por el camino. Si esto llevara a alguna parte, lo aceptaría, pero no son más que excusas para rodar unas cuantas escenas de acción más o menos inspiradas. Destaca el uso del sonido en las mismas, que me ha recordado a los efectos sonoros de "Biutiful", que realmente te transportaban a los ambientes barceloneses que reflejaba el film.

En esta ocasión lo más conseguido es el tenebroso viaje de la protagonista, pasando por Marruecos y España, para desembocar en una siniestra Alemania (se trata de una coproducción de Estados Unidos y Alemania) donde se tendrá que enfrentar a sus demonios particulares, aquellos que no han permitido que goce de una infancia normal. Esto se hace demasiado obvio en la escena final ¡junto a una cabeza de lobo feroz! Lo cierto es que la película se me ha hecho demasiado larga, demasiado repetitiva y muy incómoda por el poco desarrollo de personajes que contiene.

4 comentarios:

  1. Pues ya es seguro que no la veo. Había leído (al contrario que tú) críticas que no la calificaban más que de pasable y tampoco me atraía el argumento, me daba una cierta pereza, quizá me dejé influir por algún trailer que vi. Si a eso añado lo que tú comentas, pues está claro. Lo malo es que no hay demasiado donde elegir en este momento.
    Un abrazo
    Victoria

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como película de acción no es mala, pero desde luego los que vamos al cine esperando algo más salimos decepcionados seguro. Lo que si es verdad es que con estas calores parece reblandecerse el cerebro y al cine llega toda la morralla de la temporada... Que le vamos a hacer.

    Otro abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  3. La película no era tan mala. Tenía buenas escenas y buenos personajes secundarios.Le faltaba un poco de precisión al guión, poco centrado y demasiado ambicioso, mientras transigía demasiado con clichés de cine de acción con mucha peleíta y persecuciones.

    ResponderEliminar
  4. Mala en sí no era, pero tendrían que haber respectado un poco más al espectador y ofrecerle un poco de información esencial... Sin ella me pareció que la película estaba un poco vacía.

    ResponderEliminar