miércoles, 2 de mayo de 2012

CLUBES DE LECTURA EN MÁLAGA EN MAYO. LOS LIBROS ESTÁN DE MODA ESTA PRIMAVERA


Ya lo ven. Pasado lo más duro del invierno, llega la primavera a su plenitud. Y ya lo ven: este año hay una prenda que está de moda: los libros. Nada de ridículos jerseys rojos con una letra M enorme. Las chicas (y los chicos) se sienten atraídos por la seductora letra impresa. Y el punto de encuentro, donde siempre: en los clubes de lectura malagueños.


La noticia de este mes es que la librería Cincoechegaray cambia de nombre y de ubicación, pero no de espíritu: ahora se llama la cochera y está en calle Madre de Dios, 20, entre el teatro Cervantes y la Plaza de la Merced. Para este mes han elegido un libro que yo leí recientemente: "El asesino hipocondriaco", de Juan Jacinto Muñoz Rengel.


En el club de lectura de la Biblioteca Provincial, otro autor malagueño que está triunfando con su novela: "Bobby Logan", de Miguel Ángel Oeste (y pronto contaremos con la presencia del autor).


En el club de lectura de la Biblioteca Cristóbal Cuevas, un clásico de Jane Austen: "Mansfield Park".


En el club de lectura de la Casa del Libro, una novela brasileña de 1968 que se está convirtiendo en todo un best-seller en su reedición en España: "Mi planta de naranja lima", de José Mauros de Vasconcelos.


En el club de lectura de la Fnac Málaga, otro libro que ya leí, aunque de éste hace más meses: "Chesil Beach", de Ian McEwan. Muy, muy recomendable.


En la Biblioteca Municipal del Arroyo de la Miel siguen con su agenda llena de actividades. En el club de lectura "Encuentro con los clásicos", nada menos que don Miguel de Unamuno con "San Manuel Bueno Mártir": la tortura íntima religiosa del gran filósofo vasco, y en "Escribir en femenino", un gran ejemplo de naturalismo literario: "Los pazos de Ulloa" de Emilia Pardo Bazán.


Como estas dos últimas también las leído, creo que es el mes que menos trabajo tendría si decidiera asistir a todos los clubes, aunque esto será imposible. En cuanto vaya conociendo nuevos eventos y fechas, ya saben, toda la información en la columna de la derecha. En cualquier caso, ya saben, hay que ir a la moda. ¡Felices lecturas!

4 comentarios:

  1. Gracias por la información, Miguel.

    Mira que casi los he leído todos. Qué bueno!

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Entonces estamos en las mismas, Loli, esa ventaja que llevamos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, Miguel Ángel, y a ver si algún día materializamos entre todos tu empeño en una mínima coordinación entre los clubes de lectura de Málaga. También te agradezco tu alusión en una entrada anterior sobre la biblioteca ambulante. Siempre me alegra recordar esa etapa en el bibliobús que para mí fue tan apaesionante.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Pepe, por poner siempre la biblioteca a disposición para nuestros encuentros. Eso de establecer un calendario y coordinación de todos los clubes malagueños sería magnífico, sí. Poco a poco lo iremos consiguiendo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar