lunes, 3 de octubre de 2011

CLUBES DE LECTURA EN MÁLAGA EN OCTUBRE. NO HABRÁ PAZ PARA LOS LECTORES.


... Aunque yo como lector no busco paz en mis lecturas, al menos no en todas, sino estímulo, conocimiento y revelaciones que revolucionen mi visión del mundo. Este mes viene muy agitado. Esperemos poder cumplir todos los compromisos, reunión del jurado del premio Cansinos Anssens incluida:

En el club de lectura de la Biblioteca Provincial, comenzamos el mes terminando "La luz es más antigua del amor", una novela de Ricardo Menéndez Salmón que está gustando mucho. A mediados de mes realizaremos nuestra ya tradicional visita a Archidona para tener un encuentro con el magnífico club de lectura de este pueblo en torno a un libro y su versión cinematográfica: "El camino de los ingleses". Será en el marco del festival Archidona Cinema que organiza todos los años Francisco Javier Toto Martín, más conocido como Blas.

En el club de lectura de la Biblioteca Cristóbal Cuevas, cuyo horario adelantamos el viernes pasado para poder asistir a la magnífica presentación del libro "Cuando viviamos aquí", en el que participa nuestra amiga Loli Pérez, se leerá "Mil soles espléndidos", de Khaled Hosseini, el autor de "Cometas en el cielo", también ambientada en Afganistán.

En el club de lectura de la librería Cincoechegaray, un libro que ya es un clásico en este tipo de reuniones (y con sobrados motivos para ello), "Un mundo feliz", de Aldous Huxley.

En el club de lectura de Casa del libro, vuelta a la literatura japonesa contemporánea: "El cielo es azul, la tierra blanca", de Hiromi Kawakami.

En el club de lectura de Fnac Málaga, un libro que no conozco, pero que sin duda será interesante: "Belfondo", de Jenn Díaz.

Y el club de lectura del Centro Andaluz de las Letras, al que quiero acercarme este mes, se acerca a una historia muy especial en forma de cómic: "Maus", de Art Spiegelman, una historia sobre el holocausto premiada con el Pulitzer.

Todos los meses me escribe gente solicitando información acerca de los clubes de lectura de los que aquí hablo. Yo les invito a que se acerquen sin miedo a los mismos y participen. Cada vez somos más y fomentar la cultura en grupo es una labor grata y muy necesaria en nuestra ciudad.

3 comentarios:

  1. Miguel, muchas gracias a ti a los del club de lectura Cristobal Cuevas, además de los del club de la Biblioteca Provincial y del de María Zambrano, qué orgullo y alegría más grande me dio de ver a tanto lectorclubcero, en la presentación del libro en el que participo "Cuando vivíamos aquí".
    No va a haber paz para los lectores, y además más y mejor si leemos juntos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me recomendaron tu página y ha sido un hallazgo de información sobre libros y clubes de lectura, muy completa para los que estamos empezando en ésto y veo que hay muchos mas sitios de los que conocía.
    Te felicito por tu trabajo Miguel

    ResponderEliminar
  3. Desde luego fue un acto multitudinario, Loli. Sólo había visto el Ateneo tan lleno cuando vino el juez Garzón.

    Muchas gracias, anónimo visitante, y muchas gracias también a quien te haya recomendado la página. Me alegro mucho que te haya gustado y que te sea útil. Intentaremos ir ampliando horizontes poco a poco. De hecho hoy he conocido un nuevo club muy interesante.

    Abrazos a los dos.

    ResponderEliminar