tag:blogger.com,1999:blog-8131409236732493768.post6110995741896215033..comments2024-03-16T08:07:00.605+01:00Comments on El hogar de las palabras.: BLOW UP (1966), DE MICHELANGELO ANTONIONI. PASEO POR EL LONDRES POP.Miguelhttp://www.blogger.com/profile/10155832018964778560noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-8131409236732493768.post-86267285866062500372010-12-27T22:07:48.256+01:002010-12-27T22:07:48.256+01:00Bueno, lo cierto es que no sé si trivializo o no e...Bueno, lo cierto es que no sé si trivializo o no en la crítica, quizá sí. La película me aburrió soberanamente y por eso la despacho tan pronto. Pero usted no se irrite tanto, y menos en Nochebuena... Comprenda que hay opiniones para todos los gustos.<br /><br />Un abrazo.Miguelhttps://www.blogger.com/profile/10155832018964778560noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8131409236732493768.post-38479472133538906362010-12-24T22:24:00.885+01:002010-12-24T22:24:00.885+01:00Me parece que la película puede recibir críticas, ...Me parece que la película puede recibir críticas, y muchas quizás, pero que lo que Vd. hace es trivializar el filme, y después de conseguirlo, decir que es mala, trivial, y aburrida. Creo que eso es tirar por el camino más fácil, por no meterse más a fondo. La hélice no sé qué diablos significa después de haber visto la película en varias ocasiones, pero fíjese que es algo que gira sobre sí misma sin cambiar de lugar, y la peli empieza y acaba casi igual, y pasan veinticuatro horas. Por lo demás, la película no es la típica trama, ni el asesinato interesa nada, sino que busca algo así como una reflexión, o mejor, busca provocar sensaciones sobre lo que es la imagen y su posible relación con la realidad, y sobre qué entendemos por realidad (mimos al final, pelota invisible pero que acaba oyéndose, Thomas entrando en el juego, Thomas que desaparece físicamente en los últimos segundos...). Y luego los colores. Hélice, colores, sensaciones visuales y audiotivas (el movimneinto de las hojas del parque cuando "ve" algo en las ampliaciones en su estudio), la escena de la guitarra rota y lo que eso significa dentro y luego fuera, las fotos en blanco y negro y las fotos en color de Thomas, la comparación entre las ampliaciones y las pinturas de su vecino -tan parecidas a las del propio Antonioni en su faceta de pintor- y tantas otras cosas que Vd. se salta sin tomarse la molestia...<br /> Puede que tenga razón o parte de razón, pero no veo en su escrito que, como he dicho, se haya tomado la molestia de hacer otra cosa que trivilizar un filme que, guste o no, merece algo más de tiempo.<br /> ¿No?<br /> Un saludo, MMR.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8131409236732493768.post-23909741089527793182010-03-01T22:15:11.730+01:002010-03-01T22:15:11.730+01:00El desierto rojo me pareció una película muy corre...El desierto rojo me pareció una película muy correcta. Las otras que mencionas no las he visto, pero espero verlas pronto, y más teniendo en cuenta tu recomendación.<br /><br />Abrazos.Miguelhttps://www.blogger.com/profile/10155832018964778560noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8131409236732493768.post-16770288921758713662010-03-01T20:18:35.423+01:002010-03-01T20:18:35.423+01:00Estoy de acuerdo contigo. Tampoco me gustó Zabrisk...Estoy de acuerdo contigo. Tampoco me gustó Zabriskie Point que fue la última que vi de él. Sus buenas películas, a mi entender, son anteriores a Blow Up: Las amigas, La aventura, La noche... y quizá Desierto rojo. Pienso que son las que habría que reivindicar frente a la visión negativa que se ha dado de su cine últimamente.<br />Un abrazo<br />VictoriaVictoria Heitzmannhttps://www.blogger.com/profile/16986105187616570713noreply@blogger.com