viernes, 6 de mayo de 2016

CLUBES DE LECTURA EN MÁLAGA EN MAYO. LIBROS BAJO LOS ÁRBOLES.

Pasear por Granada es siempre algo muy especial. Por mucho que uno conozca sus calles y avenidas, siempre hay algún elemento en el que no había reparado en anteriores visitas, y surge la sorpresa. Además, una ciudad que atesora tanta historia en todos sus rincones estimula la sed de nuevas lecturas. Granada cuenta con una estupenda red de librerías - favorecida por la numerosa presencia de universitarios - y su feria del libro es un acontecimiento que embellece más si cabe la zona de la Fuente de las Batallas y la Carrera de la Virgen. Numerosas casetas ofrecen sus volúmenes bajo una espléndida arboleda que invita a pasear pausadamente, mientras, al fondo, en la sierra se derriten los últimos restos de nieve de la primavera. Lo mejor de esta feria es que, a diferencia de lo que sucede en otras ciudades - las librerías parecen haberse coordinado para ofrecer cada una de ellas un material distinto y original. Así encuentro algunos libros editados por la Universidad de Granada y la Junta de Andalucía, de historia y antropología, que son difíciles de hallar en otro contexto. Mientras tanto, un campeón de ajedrez juega unas partidas simulténas contra unos aficionados y se anuncia la presencia del novelista Mircea Cartarescu, que está en Granada dentro del festival dedicado a hacer oir distintas voces de la cultura Mediterránea... Pero en Málaga no podemos quejarnos: contamos con una red de clubes de lectura que son un ejemplo a seguir por otras ciudades.

Respecto a los clubes de lectura y cine de Más Libros Libres, tienen información detallada en este enlace:


En el club de lectura de la Biblioteca Provincial, después de haber terminado con la lectura de Mauricio o las elecciones primarias, de Eduardo Mendoza, siguen con la lectura de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, analizando capítulo tras capítulo.

En el club de lectura de la Biblioteca Cristóbal Cuevas, la obra de teatro que inspiró En la casa, película que ya comentamos en el taller de cine de Más Libros Libres: El chico de la última fila, de Juan Mayorga.

En los clubes de lectura del Centro Andaluz de las Letras, dos propuestas muy diferentes: por un lado Instrumental, de James Rhodes, la autobiografía de un ser atormentado, que ha tenido mucho éxito en Gran Bretaña y yo estoy deseando leer y por otro, uno de los libros más vendidos de los últimos tiempos: El abuelo que saltó por la ventana y se largó, de Jonas Jonasson.

En el club de lectura del Ateneo de Málaga, un libro de Cesare Pavese, el autor de El oficio de vivir, La Luna y las hogueras, una novela de carácter autobiográfico en el que el autor italiano emprende un viaje a sus orígenes. 

En los clubes de lectura de la Librería Luces, uno de los grandes éxitos de la narrativa española de los últimos años, la gran revelación Jesús Carrasco con su última novela, La tierra que pisamos.

En el club de lectura de Fnac Málaga, se contará con la presencia de Miguel García, y se debatirá en torno a Martín Zarza, su primera novela publicada.

En el club de lectura de Casa del Libro, uno de los libros más exitosos de la autora de la imprescindible Suite francesa: Irene Menirovsky con El vino de la soledad

Y el club de lectura del Museo Ruso ofrece la oportunidad de revisar la obra maestra de Thoreau, Walden, algo que en Más Libros Libres se hizo el mes pasado. Seguro que se habrán elegido cuadros muy adecuados de la maravillosa colección que exponen actualmente para ilustrar el debate.

¡Felices lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada