jueves, 7 de enero de 2016

CLUBES DE LECTURA EN MÁLAGA EN ENERO. UN LIBRO EN BLANCO.

Comenzar un nuevo año es como empezar a leer un libro nuevo, un libro del que ya hemos leído las partes anteriores, pero que no tenemos ni idea de cómo se va a desarrollar. Quizá la trama sea tan previsible como habíamos supuesto antes de comenzar, pero también es posible que contenga sorpresas (positivas o negativas), algunas inverosímiles y otras con cierta lógica respecto al devenir de los acontecimientos. Todos somos personajes literarios, porque somos partícipes de una historia propia, que puede ser aburrida o emocionante, aventurera, costumbrista o romántica, pero que nunca carece de grandes espacios dedicados a interminables monólogos interiores, pues en ellos transcurre gran parte de nuestra existencia. Esperemos que nuestros posibles lectores mantengan el interés en nuestros distintos episodios. Si cierran el libro, las consecuencias son imprevisibles.

En el club de lectura de la Biblioteca Provincial, comenzamos el año hablando de nuestras propias lecturas navideñas, lo cual sin duda dará pie a un debate sobre temas de actualidad.

En el club de lectura de la Biblioteca Cristóbal Cuevas, la segunda parte de la exitosa serie de novelas de Ciencia Ficción (basadas en el universo de Blade Runner), que ha emprendido Rosa Montero: El peso del corazón.

Respecto a los clubes organizados por Más Libros Libres, me remito a este enlace:

http://maslibroslibres.com/clubes-de-lectura-de-mas-libros-libres-en-enero/

En los clubes de lectura del Centro Andaluz de las Letras, por una parte Acceso no autorizado, una novela de Belén Gopegui, una novela de 2011 que se hace eco de la reciente irrupción en nuestras vidas de la importancia de las redes de información en las nuevas tecnologías y por otra, El fundamentalista reticente, de Moshin Hamid, una historia que tiene como telón de fondo el 11 de septiembre y sus consecuencias para un joven pakistaní que busca realizar el sueño americano.

En el club de lectura del Ateneo de Málaga, La nieta del señor Linh, de Philippe Claudel, una novela de plena actualidad, pues trata el tema del refugiado y su difícil adaptación al país al que huye desde una guerra.

En el club de lectura de la Librería Luces, El bar de las grandes esperanzas, de J.R. Moehringer, una historia de padres e hijos en la que un bar muy especial tendrá gran importancia. 

Y por fin, en la Tertulia Temática que celebramos todos los meses en la Biblioteca Cristóbal Cuevas, el tema a tratar es el capitalismo y la idea de darwinismo social que conlleva. El libro es Capitalismo canalla, de César Rendueles y la película El capital humano, de Paolo Virzi. 

¡Feliz año nuevo, y que la novela de su vida se desarrolle de la mejor manera posible y con muchos capítulos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada