jueves, 2 de julio de 2015

CLUBES DE LECTURA EN MÁLAGA EN JULIO. ¿CUÁL FUE TU PRIMERA VEZ?

Una de las primeras conversaciones que mantuvimos en nuestra tertulia Fahrenheit 154 se basó en tratar de evocar como empezó cada uno de nosotros a aficionarse a la lectura y qué libro era el primero que recordaba haber leído. Por supuesto, hubo respuestas para todos los gustos, pero todos coincidimos en la importancia que tiene tener en casa algunas estanterías con libros que llamen la atención al niño. Si es posible, que sean uno de los centros de la vida hogareña, destronando al televisor (qué herejía acabo de escribir aqui...) y que los padres practiquen el hábito de la lectura con naturalidad. Aunque sea por imitación, es posible que el niño acabe aficionándose a los libros también. Un futuro aficionado incondicional a los clubes de lectura, que este mes de julio, como es tradicional, disminuyen en número, pero no en calidad.

Los clubes de lectura de Más Libros Libres pueden consultarse aquí:

http://maslibroslibres.com/clubes-de-lectura-en-mas-libros-libres-en-julio/

En el club de lectura de la Biblioteca Cristóbal Cuevas, una novela que se convirtió en una estupenda película de Stephen Frears: Alta fidelidad, de Nick Horbny.

En el club de lectura de Fnac Málaga, una curiosa novela acerca de lo que sucedería si Hitler se despertara en nuestro tiempo: Ha vuelto, de Timur Vermes.

En el club de lectura de la librería Luces,  El amigo del desierto, de Pablo d´Ors, acerca de la aventura interior del ser humano y la poética del vacío.

Y por fin, en nuestro veterano ciclo Literatura y cine, celebraremos una interesante tertulia en torno a una de las últimas obras de uno de los grandes directores de nuestro tiempo: El escritor, de Roman Polanski, la película definitiva en torno a los negros literarios.

Aguanten la ola de calor con un buen libro entre las manos... ¡Felices lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada