martes, 2 de junio de 2015

CLUBES DE LECTURA EN MÁLAGA EN JUNIO. LA LITERATURA Y LA VIDA.

Sabemos que resulta difícil. No tienes tiempo. Cuando lo haces en el autobús, te pasas la parada. Cuando lo haces en la cama, te quedas dormido. Cuando lo haces en casa, los niños te reclaman. Cuando lo haces en una cafetería, ponen Sálvame en la tele a todo volumen. Cuando lo haces en el parque, se pone a llover. No te rindas. Busca tiempo, busca libros que te den un respiro de la vida. Y busca gente como tú en los clubes de lectura.

En el club de lectura de Más Libros Libres, este mes volvemos a acercarnos a la Ciencia Ficción con uno de sus mejores clásicos: Arthur C. Clarke y El fin de la infancia.

En el club de ensayo de Más Libros Libres, un libro imprescindible y que debería ser lectura obligatoria en estos tiempos de auge del pensamiento positivo: Sonríe o muere, de Barbara Ehrenreich.

Y Más Libros Libres inicia, con una experiencia piloto, una nueva actividad. Bajo la denominación de Fahrenheit 154, se trata de una tertulia, de carácter informal, en torno a lecturas personales y recomendaciones de libros. Será mañana miércoles en Café con Arte.

En el club de lectura de la Biblioteca Provincial, una novela de una eterna candidata al premio Nobel: Violación, una historia de amor, de Joyce Carol Oates.

En el club de lectura de la Biblioteca Cristóbal Cuevas, una novela repleta de personajes que trata el tema de multiculturalismo: Dientes blancos, de Zadie Smith.

Y hacemos referencia a un club importante, que funciona desde hace algunos meses, porque está dirigido a los más pequeños, a los futuros lectores que algún día harán funcionar los clubes de lectura de adultos. Este mes leerán Elefante corazón de pájaro, de Mariasun Landa. Y además lo coordina mi amiga Ana Robles, toda una garantía de que los niños van a pasar un rato estupendo.

En los clubes de lectura del Centro Andaluz de las Letras, el siempre presente Stefan Zweig, uno de los grandes con Los milagros de la vida y la presencia también (esta vez física) de Juan Francisco Ferré en la tertulia en torno a su libro Karnaval.

En el club de lectura del Ateneo de Málaga se acercan a uno de nuestros testigos de la barbarie nazi. Jorge Semprún con La escritura o la vida.

En el club de lectura de Librería Proteo, contarán con la presencia del gran Pablo Aranda, para hablar en torno a su última novela policiaca: El protegido.

En el club de lectura de la Librería Luces la sesión será un homenaje al recientemente fallecido Eduardo Galeano, por lo que sus miembros podrán escoger cualquiera de sus obras para debatir.

En el club de lectura de la Fnac Málaga, una narración dedicada a los cinéfilos: Cineclub, de David Gilmour.

En el club de lectura de Casa del Libro, una novela que transcurre en la Bulgaria comunista de los ochenta: Jóvenes talentos, de Nikolai Grozni.

Y por fin, en el tema cinematográfico, por un lado en Cristóbal Cuevas, debatiremos en torno a la película La última estación, de Michael Hoffman, sobre los últimos días del escritor Leon Tolstoi, complementada con la lectura de sus Confesiones. En Más Libros Libres el debate será en torno a Another year, de uno de los mejores directores de los últimos años, Mike Leigh.

Toda la información detallada, en la columna de la derecha. Como de costumbre, si se produce cualquier cambio o novedad, lo pondré lo antes posible. Que no te roben tu tiempo. Las horas muertas resucitan con un libro entre las manos. ¡Felices lecturas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario