miércoles, 17 de abril de 2013

MÁS LIBROS LIBRES.


Si Borges imaginaba el Paraíso como una especie de biblioteca, seguro que no le habría importado incluir a las librerías en esta definición. Pero la librería de la que hablo es un establecimiento muy especial, que la convierte en más paradisiaca aún si cabe: cualquier visitante puede llevarse los libros que necesite sin más obligación que ponerles un sello para identificarlos como libros libres, es decir, fuera del comercio tradicional. También cualquiera puede llevar libros que ya no le sirvan para ser expuestos en las estanterías.

Pero Más libros libres es mucho más que un local repleto de volúmenes. Sus responsables organizan todo tipo de actividades culturales: cine, senderismo, conferencias, liberaciones de libros, todas gratuitas y abiertas a la participación de cualquier interesado. Esta es una iniciativa que ya funciona en otras ciudades y lleva un par de meses haciéndolo en Málaga, un proyecto muy acertado en una ciudad económicamente devastada que precisa, entre otras cosas, de la cultura para salir del pozo, para insuflarle vida a través de la energía de gente que busca nuevas formas de cooperación con la comunidad vecinal.

Pueden encontrar Más libros libres en calle Ara, una pequeña calle peatonal que desemboca en La Unión. Entrando en calle La Unión desde la avenida de Juan XXIII, es la segunda calle por la izquierda. Abren todas las tardes, de miércoles a sábado, de 18:30 a 20:30 y los sábados por la mañana de 11:00 a 14:00. Aquí les dejo su blog, para quien requiera de más información:

 http://maslibroslibres.wordpress.com/

2 comentarios:

  1. Yo he estado allí y lo recomiendo. A ver si me acuerdo y llevo unos cuantos libros. Hay que hacerlos circular, no ser fetichistas.

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente recomendable la visita. Y si es un miércoles por la tarde, a lo mejor me encuentran allí para atenderles.

    ResponderEliminar