martes, 30 de abril de 2013

DESAPARECIÓ UNA NOCHE (1998), DE DENNIS LEHANE Y ADIÓS PEQUEÑA, ADIÓS (2007), DE BEN AFFLECK. EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.


Resulta curioso el hecho de que cuando iba a estrenarse esta película en Reino Unido acababa de producirse el secuestro de Madeleine McCann, una niña muy parecida a la de la película (aunque luego la trama no tuviera nada que ver), así que se decidió absurdamente que había que retrasar su llegada a las pantallas. Como si la televisión no estuviera bombardeando todos los días con el caso de la niña desaparecida, había que proteger al ciudadano británico de una película donde raptaban a una niña con un gran parecido físico. Al margen de esta anécdota, Adiós pequeña, adiós, es una adaptación que supera ampliamente al original literario, una novela muy convencional con algunas buenas ideas, pero que se pierde en su pretensión de complejidad, una trama que Affleck fue capaz de simplificar sin perder en ningún momento el mensaje del libro. Aquí el artículo:

http://asociacioncristobalcuevas.blogspot.com.es/2013/04/adios-pequena-adios-justicia-y.html

2 comentarios:

  1. La peli no está mal, pero tiene muchos tópicos del género, con peleítas, desenlaces inverosímiles y personajes muy estereotipados.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pero hay que reconocer que para ser la primera película de su director, contiene muchos elementos interesantes y está muy bien filmada. Lo que sucede es que el libro parte de una buena idea y después, como bien comentas, abusa un poco de los tópicos del género.

    ResponderEliminar