jueves, 6 de septiembre de 2012

CLUBES DE LECTURA EN MÁLAGA EN SEPTIEMBRE. EL MES DE LA REENTRÉ.


Hay una expresión francesa, la reentré, que sirve perfectamente para definir estas fechas, en las que muchos estamos todavía aturdidos adaptándonos a la normalidad después de las holganzas veraniegas. Pero no todo es malo: las novedades literarias toman las librerías y los clubes de lectura vuelven a ponerse lentamente en marcha. Y según pude observar en el último decreto de Rajoy, la asistencia a los mismos es todavía gratuita, así que aprovechemos.

En la Biblioteca Provincial se pone en marcha un año muy prometedor, con autores como Sándor Marái, Stefan Zweig o Iván Turguénev. Comenzaremos con "Vidas prometidas", de Guillermo Busutil.

En la Biblioteca Cristóbal Cuevas, todo un best seller, pero no exento de calidad literaria: "El curioso incidente del perro a medianoche", de Mark Haddon.

En la Casa del libro, un clásico de la literatura de misterio: "La dama de blanco", de Wilkie Collins.

En Fnac Málaga, un homenaje al recientemente fallecido Ray Bradbury: "Crónicas marcianas".

Y por fin, para el ciclo "Literatura y cine", he elegido una película que aúna comedia, drama y reflexión histórica: "Goodbye, Lenin" del alemán Wolfgang Becker.

Como estamos a principios de temporada, todavía no me han llegado todos los eventos. Pero si van llegando novedades, como siempre, los tendrán puntualmente en la columna de la derecha.

2 comentarios:

  1. Recuerdo El curioso incidente del perro a media noche, no es el tipo de novela que suelo leer, pero me lo regalaron. Recuerdo que me gustó, era francamente original.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, si tuviéramos que calificar la novela con un solo adjetivo sería ese: original.

    Saludos.

    ResponderEliminar