jueves, 31 de mayo de 2012

UNITED 93 (2006), DE PAUL GREENGRASS. LAS INTIMIDADES DEL 11-S.



La última película que pusimos en nuestro taller de literatura y cine de la Asociación Cristóbal Cuevas desató la polémica entre defensores y detractores de la cinta. Aún así para todos fue una experiencia estremecedora revivir estos hechos históricos desde el punto de vista de las víctimas. Aquí el enlace al artículo escrito en el blog de la asociación:


http://asociacioncristobalcuevas.blogspot.com.es/2012/05/united-93-2006-de-paul-greengrass-el.html

2 comentarios:

  1. Es una magnifica recreación del más terrible acto terrorista de la historia humana. Los terroristas son vistos con cierta solemnidad y se pregunta uno si despertarán simpatía en aquellas naciones, con numerosa población, que contemplaron los hechos de forma diferente a la del Primer Mundo.

    El director, autor también de "Bloddy Sunday", debería hacer más películas parecidas, tales recreaciones históricas rigurosas y bien dramatizadas nos ayudan mucho a comprender nuestra historia inmediata.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón respecto a Greengrass, debería dejarse de Bournes y utilizar su talento en lo que mejor sabe hacer: recreaciones estupendas de episodios históricos recientes.

    ResponderEliminar