viernes, 2 de marzo de 2012

CLUBES DE LECTURA EN MÁLAGA EN MARZO. ENCUENTRO CON LOS CLÁSICOS.

Muchos clásicos en los clubes de lectura en este marzo cuyas temperaturas se van antojando ya primaverales. En esta ocasión quiero romper una lanza por nuestras bibliotecas, cuyas mejoras son patentes mes tras mes, a pesar de las dificultades de la crisis. Siempre que piso alguna de ellas encuentro alguna novedad interesante y en muchas ocasiones me la llevo, haciendo que la infinita pila de libros que tengo en casa por leer disminuya muy poco a poco. Pero es que a la mayoría de los lectores nos gusta tener muchos volúmenes esperando ser elegidos y seducirnos con sus palabras...

En el club de lectura de la Biblioteca Provincial, un clásico incontestable: "Cumbres borrascosas", de Emily Brontë. Yo lo leí hace muchísimos años. Además, este mes el club cumple su aniversario y lo celebraremos como es tradicional, con una cena.

En el club de lectura de la Biblioteca Cristóbal Cuevas, un libro de un escritor de la tierra: Rafael Ballesteros con un título muy evocador: "Los últimos días de Thomas de Quincey".

La librería Cincoechegaray se traslada: ahora la podéis encontrar en calle Madre de Dios, junto a la Plaza de la Merced. Para marzo, una propuesta muy estimulante: "La librería", de Penelope Fitzgerald.

En el club de lectura de la Casa del libro, una de mis novelas favoritas, que he leído tres veces (y este mes será la cuarta): "Madame Bovary", de Gustave Flaubert.

Otro clásico, como no puede ser de otra manera en el club de lectura especializado en los mismos del Arroyo de la Miel: "La dama de las camelias", de Alejandro Dumas hijo.

Como siempre, si me van llegando novedades, las tendrán puntualmente en la columna de la derecha. Felices lecturas a todos.

1 comentario: