jueves, 1 de diciembre de 2011

CLUBES DE LECTURA EN MÁLAGA EN DICIEMBRE. ANTÍDOTOS CONTRA LA CRISIS.


Si está usted harto de oír hablar de primas de riesgo, diferenciales, deudas soberanas, intervenciones y amenazas varias, el mejor remedio es tomar un libro e introducirse en otros mundos, que pueden ser mejores o peores que éste, pero seguro que no tan aburridos. Y si quiere que la experiencia sea aún más estimulante, pásese por alguno de los muchos clubes de lectura existentes en Málaga y tenga noticia del paso de otras personas por aquellos mundos que usted ha visitado. Verá como tienen mucho en común, porque los viajes además de aprendizaje, proporcionan altos grados de tolerancia y solidaridad. Y si hay discrepancias en la interpretación de lo que han visto, no se preocupe: discutan, intercambien ideas. Todo es enriquecedor. Este mes hay muchas oportunidades.

En el club de lectura de la Biblioteca Provincial, seguimos con Carmen Martín Gaite y "Nubosidad variable".

En el club de lectura de la Biblioteca Cristóbal Cuevas, además de muchas actividades para los más pequeños, tendremos un libro de un autor belga que yo desconocía hasta este momento, "El niño azul", de Henry Bachau.

En el club de lectura "Encuentro con los clásicos", de la Biblioteca de Arroyo de la Miel, nada menos que Antígona, Sófocles. (Yo estoy aprovechando para leer las siete obras de teatro que se conservan de este autor).

En el club de lectura de Cincoechegaray, otro clásico (y encima ruso) al que llevo tiempo deseando leer Iván Turguéniev con "Padres e hijos".

En club de lectura de la biblioteca Emilio Prados (El Palo), "Laura y Julio", de Juan José Millás.

Es posible que me lleguen nuevas noticias de actos los próximos días, que se irán reflejando puntualmente en la columna de la derecha. Este mes no hay club de lectura en la Casa del Libro, pero volverá en enero con "Yo que serví al rey de Inglaterra", de Bohumil Hrabal. En el CAL se celebrará la sesión aplazada del mes pasado con "Aguirre el magnífico", de Manuel Vicent.

Para un mes con días tantos festivos como diciembre no está nada mal...

2 comentarios:

  1. Hola Miguel, aprovecho para felicitarte por tu
    blog y por la gran difusión que hace del entorno
    de la lectura y de las bibliotecas(de aquellas que se lo curran).
    Una pequeña matización Henry Bachau,aunque ha residido y trabajado mucho tiempo en Francia,donde vive todavia casi a sus 100 años, es belga.Primero trabajó en Suiza y despues en francia,donde se jubiló. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, señor presidente, usted siempre tan atento. Rectifico el error en un momento.

    Un fuerte abrazo, ojalá pudieras pasarte mañana.

    ResponderEliminar