domingo, 3 de abril de 2011

CLUBES DE LECTURA EN MÁLAGA EN ABRIL. ALGUNOS DE MIS LIBROS FAVORITOS.


Como todos los meses, dedico este pequeño apartado a informar acerca de la actividad de algunos de los clubes de lectura malagueños con los que tengo contacto:

En la Biblioteca Provincial, comenzamos con una de mis novelas favoritas (esta será ya mi tercera lectura), "El señor de las moscas", de William Golding.

En el club de lectura de Cincoechegaray, otra de mis preferidas, que ya tuvimos oportunidad de comentar hace unos meses en la Provincial: "El corazón de las tinieblas", de Joseph Conrad.

En el club de lectura de la Casa del Libro, una novela ambientada en Inglaterra en la época de la Segunda Guerra Mundial: "A la caza del amor", de Nancy Mitford.

En el club de lectura de la Fnac, siguendo la estela del mes pasado, otro autor malagueño: Garriga Vela con "El anorak de Picasso".

La Asociación de Amigos de la Cultura de Vélez Málaga continua con su magnífico club de lectura, al que no puedo asistir por problemas logísticos. Este mes el libro elegido es "El grito", de Antonio Montes.

Respecto a la Biblioteca Cristóbal Cuevas, en el ciclo "cine y literatura", tendremos ocasión de debatir acerca de "Los santos inocentes" (libro de Miguel Delibes y película de Mario Camus). El club de lectura en principio se aplaza para mayo. El libro previsto es "El corazón helado", de Almudena Grandes.

Dejo aquí algunos enlaces:

Sobre "El banquero anarquista", de Fernando Pessoa, la última lectura de la Biblioteca Provincial:

http://www.suite101.net/content/el-banquero-anarquista-una-novela-de-fernando-pessoa-a33027

Sobre "El corazón de las tinieblas", de Joseph Conrad, la lectura de este mes en Cincoechegaray:

http://www.suite101.net/content/el-corazon-de-las-tinieblas-una-novela-de-joseph-conrad-a18451

Sobre "Apocalipse Now", película de Coppola inspirada en el libro de Conrad:

http://www.suite101.net/content/apocalypse-now-una-pelicula-de-francis-ford-coppola-a18914

Y finalmente, sobre la última película de Roland Joffré, por si quieren ustedes participar en el debate acerca de si Escrivá de Balaguer era o no simpatizante del régimen de Franco (veáse comentarios en el artículo):

http://www.suite101.net/content/encontraras-dragones-una-pelicula-de-roland-joffe-a46335

Un cordial saludo a todos, y buenas lecturas, sean en el formato que sean.

2 comentarios:

  1. La verdad es que me encantaría poder leer algunos de esos libros. Hace siglos leí el de J. Conrad y hace un par de años volví a ver la impresionante película de Coppola.
    De Delibes también leí y vi la adaptación al cine de su obra y no hace demasiado terminé El hereje, el último de sus libros y que, desde mi punto de vista, es un libro de una prosa perfecta. Pienso que lo diseñço como su testamento literario y cuyo final demuestra una seguridad en sí mismo, como escritor, apabullante.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes, si quieres venir a cualquiera de estos clubes, házmelo saber. No estaría mal que te pasaras por el de la Provincial, si has leído "El señor de las moscas", el debate promete ser muy muy interesante.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar