miércoles, 2 de marzo de 2011

CLUBES DE LECTURA EN MÁLAGA EN MARZO: EL MES DE LOS AUTORES MALAGUEÑOS.


Después de la alegría que supuso la publicación de un reportaje en diario Sur, los clubes de lectura continúan su andadura poniendo su mirada este mes en dos de los mejores escritores del lugar.

En el club de lectura de la Biblioteca Provincial de Málaga, de nuevo un libro de Julio Cortázar, esta vez los cuentos recopilados en "Las armas secretas".

En el club de lectura de la Biblioteca Cristóbal Cuevas contaremos con casi toda seguridad, gracias a los buenos oficios de mi amigo Paco, con el autor malagueño Pablo Aranda para debatir acerca de su novela "Ucrania". La fecha del 21 de marzo es provisional. Si hay modificaciones, como siempre aparecerán puntualmente en la columna de la derecha.

En el club de lectura de Cincoechegaray una novela que yo, que nunca soy muy radical en mis juicios, calificaría de pésima: "La grieta", de Doris Lessing.

Hago referencia al club de lectura que organizan en Nerja algunos antiguos miembros de la Casa de las Palabras. En esta ocasión el libro elegido no puede ser más interesante: "Rebelión en la granja", de George Orwell.

En el club de lectura de la Casa del Libro, de nuevo buena literatura centroeuropea: "Claus y Lucas", de Agota Kristof.

El Centro Andaluz de las Letras tiene prevista para marzo la presentación, con presencia del autor, de un libro que tengo muchas ganas de leer, para explicarme muchas cosas: "Málaga, paraíso perdido", sobre la Málaga industrial que no pudo ser.

Y, por supuesto, continuan las sesiones de cine y literatura que organizo. Esta vez en torno a una obra del gran Woody Allen: "Hannah y sus hermanas".

7 comentarios:

  1. Miguel, gracias por toda la información. Pablo Aranda es un estupendo contertulio. Me gustaría asistir a vuetra cita con él, leí Ucrania hace años pero aún la recuerdo con detalle.

    Del libro de Antonio Soler, "Málaga paraiso perdido" decirte que está escrito con esmero, me está gustando mucho, a pesar de ser ensayo. Es como cuando mi padre me contaba historias que habían sucedido hace mucho tiempo.

    B7s

    ResponderEliminar
  2. El encuentro con Antonio Soler será el jueves 17 de marzo a las 20:00 horas en la sede del Centro Andaluz de las Letras (C/ Álamos, 24).

    ResponderEliminar
  3. Bueno Loli, a ver si te pasas y conoces a la gente de mi biblioteca. Dos libros muy interesantes de buenos autores malagueños.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel, soy Mª Paz, no me conoces pero a través de LP he entrado alguna que otra vez en tu blog y me encanta. Solo quería comentar que en nuestro club de lecturas también tuvimos un encuentro con Pablo Aranda y sus novelas “La otra ciudad” y “Ucrania”, fue genial. Con Antonio Soler fue distinto, la bibliotecaria no consiguió un encuentro con él.
    Nosotras para el 22 de marzo tenemos “El tiempo entre costuras” de María Dueñas.
    Saludos de Mª Paz

    ResponderEliminar
  5. Hola Mari Paz, bienvenida, encantado de saludarte. ¿A qué club de lectura perteneces? Si quieres puedo añadirlo aquí.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, es la primera vez que paso por aqui y tu blog me ha parecido muy agradable, siempre es bueno llenarse de buenos libros y adentrarse en el mundo de las letras.

    Espero no te moleste si vuelvo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Cordiales saludos también para tí, Yessi, y bienvenida. Vuelve siempre que quieras, que serás bien recibida. Muchísimas gracias por entrar.

    ResponderEliminar