sábado, 19 de febrero de 2011

JORGE MUÑOZ, UN JOVEN POETA MALAGUEÑO EN EL ATENEO.


Aunque sabía que lo estaba tramitando, hasta hace unos días no supe de forma oficial que mi amigo Jorge va a realizar una lectura pública de sus poemas en el marco del Ateneo malagueño. Será este martes a las ocho de la tarde. Les dejo una semblanza, o su "camino poético", como Jorge lo llama, que él mismo me ha enviado en un bello texto:

"Hablar de cómo la poesía ha transformado mi persona y cómo la interpreto es hablar de un estilo de vida, de una forma intensa de vivir.

Una vida que se ha ido forjando y que a consecuencia he hecho llegar hasta aquí y ser quién soy. Cada hecho te forma, te hace, te moldea, y así ha sido mi vida. Ver la vida desde el prisma poética, desde el caleidoscopio que te proporciona esa óptica me ha hecho amar y vivir la poesía, encontrarla en las emociones vividas, en los pequeños detalles que la vida me fue y me ha ido ofreciendo. La poesía está escondida en los rincones más profundos del alma.

En busca de las raíces de esta búsqueda poética en mi, habré de remontarme a la tierra, al mar, a la luz,....a la honda razón de querer buscarme dentro de las letras, dentro de las sensaciones vividas.

Comencé a escribir desde que tenía unos 14 años, como se empieza sintiendo la necesidad de expresar lo que veía, lo que vivía, y así poco a poco fui configurando ese mundo poético que me va calando siempre por dentro. Luego tuve la oportunidad con 18 años de recitar en el Ateneo de Málaga, cuando su sede estaba frente al Teatro Cervantes, más algunas publicaciones de poemas sueltos. Ahora que nuevamente se me brinda esta oportunidad, me presento ante mi ciudad y ante vosotros, con las ansías de ofrecer mi espíritu en forma de mis poemas.

Mis influencias son: Lorca, Neruda, Aleixandre, Benedetti, Alberti, García Montero, Goytisolo, Cavafis."

No hay comentarios:

Publicar un comentario