martes, 1 de febrero de 2011

CLUBES DE LECTURA EN MÁLAGA EN FEBRERO: EDUARDO MENDOZA NOS VISITA.


A pesar de tratarse del mes más corto del año, febrero viene cargado de actos relacionados con los clubes de lectura malagueños. Aquí los resumo:

Mañana miércoles, tendremos la visita del escritor Eduardo Mendoza, que en la Sala de Conferencias del Museo Picasso presentará su última novela, "Riña de gatos", ganadora del Premio Planeta.

El miércoles día 9, mi amigo y responsable del taller de escritura de la Biblioteca Cristóbal Cuevas, Juan Sedeño, presentará su novela "Uvas de otoño". Será a las siete de la tarde en el Colegio de Abogados de Málaga. Una oportunidad de leer (por fín) una narración firmada por Juan.

En el club de lectura de la Biblioteca Provincial comenzamos el mes con "El Aleph", una de las mejores colecciones de cuentos de Borges, que cuenta con uno de mis favoritos, "La casa de Asterión".

En el club de lectura de la Biblioteca Cristóbal Cuevas, una selección de grandes autores como Max Aub, Mario Benedetti o Carlos Fuentes, en la recopilación titulada "Cuentos sorprendentes". Lo complementaremos con algunos relatos de Julio Cortázar.

En el club de lectura de Cincoechegaray, todo un clásico de Henry James, "Otra vuelta de tuerca". Una historia ciertamente terrorífica.

Otro clásico para el club de lectura de la Casa del Libro: "La casa de la alegría", de Edith Wharton, la autora de "La edad de la inocencia".

En la Fnac Málaga, coincidiendo en día y hora con la anterior, "Dublinesca", de Enrique Vila-Matas, uno de los mejores libros del año pasado.

Y en el Centro Andaluz de las Letras se leerá este mes precisamente "Riña de gatos", la última y galardonada obra de Eduardo Mendoza.


Recordar que sigo siendo el responsable del ciclo "cine y literatura" que se está llevando a cabo todos los meses en la Biblioteca Cristobal Cuevas. Este mes hablaremos acerca de "Días de vino y rosas", de Blake Edwards.

Como siempre, lugares y horarios en la columna de la derecha.

4 comentarios:

  1. Miguel, cuántos libros por leer.

    Me encantaría poder comentar "Otra vuelta de tuerca" lo tengo pendiente, y el de Vila-Matas.

    Ah! para febrero en el club del Cal tenemos "Riña de gatos" de Eduardo Mendoza. El de Manuel Rivas lo comentamos en la reunión del último lunes de enero.

    B7s
    L;)

    ResponderEliminar
  2. Sin duda lo más interesante de la oferta es Eduardo Mendoza, en cualquiera de sus múltiples versiones (encuentro, club de lectura...). La competencia lo va a tener difícil contra este monstruo, aunque nunca fue mal año por mucho trigo...
    En cuanto a la referencia que me haces, por la parte que me toca, darte las gracias. Coincido en lo de amigo; y si acaso, soy el i-responsable de este taller que reúne talento, ilusión y una guasa que no se puede aguantar.
    Nos vemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No se si podré ir a ver a Eduardo Mendoza, pero no estoy de acuerdo que sea lo más interesante,el i-responsable que ha coordinado mi querido taller de escritura , seguro me sorprenderá. Nos vemos. besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los tres. Tendremos ocasión de ir viéndonos a lo largo del mes... Que aparte de todas estas citas, están las más "privadas" para organizar la Asociación Cultural...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar