miércoles, 3 de noviembre de 2010

CLUBES DE LECTURA EN MÁLAGA EN NOVIEMBRE: UN MES PARTICULAR.


Algunas novedades en los clubes de lectura malagueños este mes. En primer lugar, barro para casa y anuncio el comienzo del cine forum que organizo en la biblioteca Cristobal Cuevas (en Plaza Eduardo Dato). He querido comenzar con una película que me encanta y que seguro dará lugar a apasionantes debates: "Una jornada particular", de Ettore Scola, uno de los mejores análisis que se han realizado acerca de como afecta un régimen autoritario a la vida íntima de las personas. Será el viernes 12 a las 19:00.

La siguiente novedad (aunque llevan algunos meses en Málaga, yo me he enterado ahora) es la presencia el primer lunes de cada mes, en la Fnac, de un peculiar club de lectura, dedicado al marketing y temas de empresas, el conocido "Monday Reading Club". La propuesta de este mes "Free", de Chris Anderson, sobre la nueva cultura de productos gratis. Será el lunes 8 a las 19:00.

En la misma Fnac, un interesantísimo libro, acerca del bombardeo de Hamburgo durante la Segunda Guerra Mundial, "El hundimiento", de Hans Erich Nossack, un autor al que no conocía, pero del que he leído buenas referencias. Será el martes 30 a las 20:00.

En Cincoechegary este mes se vuelve al Nobel Orhan Pamuk, del que ya se leyó "Nieve" hace meses. En esta ocasión "La vida nueva". Será el jueves 25 a las 20:00.

En la Casa del Libro, por primera vez se va a celebrar un club de lectura cuyo protagonista es un cómic. Un buen cómic, por cierto, perteneciente al ciclo "Las ciudades oscuras", de los autores francobelgas Schuitten y Peeters, "La chica inclinada". Será el martes 30 a las 19:00.

En la Biblioteca Cristobal Cuevas, sesión triple, contando con el cine forum. Se celebrará una sesión especial con presencia del autor el jueves 11 a las 19:00, "Los posesos", de Manuel Olmo Aguirre y el día 19, también a las 19:00, un pequeño homenaje a Miguel Delibes con una de sus obras emblemáticas: "Cinco horas con Mario."

Recuerdo también, para los que vivan por la zona, que los amigos de la asociación "La aventura de escribir", siguen realizando actividades muy interesantes, entre ellas un club de lectura, que este mes protagonizará todo un clásico: "La perla", de John Steinbeck. Será el martes 30 en la Tetería Zaidín de Nerja a las 21:30.

Aún me queda por añadir la lectura de este mes en la Biblioteca Provincial; el jueves sabré algo. También la del club de ensayo de Cincoechegaray las de el Centro Andaluz de las Letras. En cuanto me vaya enterando, aparecerán puntualmente, como de costumbre, en la columna de la derecha.

Ni que decir tiene que cualquiera que asista a algún club malagueño y quiera que aparezca por aquí, no tiene más que decírmelo.

Buenas lecturas.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Cuantos libros por leer.
    Y qué interesante el cine Forum, esta semana no puedo asistir, espero que si las sesiones son abiertas, poder llegarme algun viernes para ver una de esas películas tan interesantes, Miguel.

    b7s
    L;)

    ResponderEliminar
  3. Cuando quieras, Loli, una pena que no puedas asistir a la primera. A ver cuantos me da tiempo leer a mí...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel, está claro que no hay otro sitio web como el tuyo para saber lo que se mueve literariamente en Málaga.

    Muchas gracias por tus palabras de felicitación por la publicación de mi primer libro, "Palabras literarias", del que hablo en el blog. Sería fantástico conocer tu opinión acerca de él. A ver si tenemos oportunidad de comentarlo juntos.

    Un abrazo,
    Ricardo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ricardo, me interesa mucho tu libro, como escritor aficionado (o quizá de una categoría un poco menor que aficionado, pero no se me ocurre). Si no tengo obligaciones laborales para ese día, allí estaré.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar