lunes, 3 de mayo de 2010

CLUBES DE LECTURA EN MÁLAGA EN MAYO: JUAN BONILLA NOS VISITA. STEFAN ZWEIG SIGUE ENTRE NOSOTROS.


Pues sí, después de mucho tiempo, este mes vamos a contar con la presencia de un autor, Juan Bonilla, con el que tendremos tiempo de comentar su última obra, el libro de relatos "Tanta gente sola", muy recomendable, por cierto. Será el miércoles (no jueves esta vez) día cinco en la Biblioteca Provincial. A partir de la semana que viene, ya los jueves, leeremos una novela del gran Guy de Maupassant, "Nuestro corazón". Si es tan bueno escribiendo novelas como relatos, disfrutaré mucho su lectura.

En el club de lectura de Cincoechegaray se leerá "Bestias sin patria", de Uzodinma Iweala, autor del que no tengo ninguna referencia y en el de ensayos "El sublime objeto de la ideología", del pensador de moda Slavoj Zizek.

Stefan Zweig, autor siempre presente en estos clubes, tendrá protagonismo en la Casa del Libro con "Ardiente secreto". Zweig es un valor seguro, por lo que estoy convencido de que esta novela será tan apasionante como todos sus escritos.

Y comentar también, aunque no sea estrictamente un club de lectura, que mi amigo Jaime Santaolalla presenta su novela en la Fnac. Será este jueves a las ocho de la tarde. Prometo asistir esta vez, si no hay nada que lo impida. Y con la novela leída.

5 comentarios:

  1. Miguel, me acuerdo la primera vez que vi anunciado que se creaba un club de lectura, no me lo podía creer, por fin podría comentar los libros que leía con otras personas con la misma afición. Y ya van cuatro años.

    Y los relatos de Bonilla me han gustado mucho, su forma tan directa de escribir y cómo ha hilado todas las historias y sobre todo el últimmo "El lector de Perec", me ha sugestionado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Nos veremos en La Noche el Blanco espero.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Juan Bonilla compareció en el club de lectura de la biblioteca pública demostrando ser una persona extrovertida, desenvuelta y con opiniones fundadas acerca del mundo mediático y las nuevas tecnologías. No es un autor original ni tiene un gran estilo, pero sí es un profesional sólido.

    Sobre "Ardiente secreto", recordar que hay peli de 1988, con actorazos como Klaus María Brandauer y Faye Dunaway, dirigida por Andrew Birkin.

    ResponderEliminar
  4. Ha estado muy bien la visita de Bonilla, muy enriquecedora, un escritor muy cercano. A mí me ha motivado mucho.

    Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  5. Fíjate Fran, que yo lo encontré un poco tímido, aunque sí desenvuelto. Y a mí si me gusta su estilo y encuentro muy interesante su manera de mirarl la literatura.

    Miguel, es verdad que ha sido muy enriquecedora en muchos aspectos.

    Saludos

    ResponderEliminar