sábado, 13 de marzo de 2010

CLUBES DE LECTURA EN MÁLAGA EN MARZO: REGRESO A AUSCHWITZ.


"Si esto es un hombre", de Primo Levi es uno de los libros más interesantes para comentar en un club de lectura, tanta es su profundidad y su grandeza. Una de las más lúcidas reflexiones que se han realizado acerca de la condición humana, escrito por quien ha sobrevivido al peor infierno imaginable. Será la lectura del mes en la Biblioteca Provincial. Yo lo leí hace un par de años, pero no me importa en absoluto volver a hacerlo.

En la Casa del libro, otro libro que ya leí hace tiempo, "Short Cuts", de Raymond Carver, uno de los mejores escritores contemporáneos de relato corto. El libro fue objeto de una versión cinematográfica por parte de Robert Altman.

En Cincoechegaray, en el taller de literatura se leerá "Otro mar", del muy europeista Claudio Magris. En el de ensayo "El segundo avión", una interesante colección de ensayos acerca del 11 de septiembre de Martin Amis.

Y en el club de lectura de la Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga se rinde homenaje a la veleña más ilustre con "La aventura de ser mujer", de María Zambrano.

Como de costumbre, las fechas, horarios y lugares, en la columna de la derecha.

4 comentarios:

  1. Miguel, aunque no pueda asistir al club durante este mes, espero leer el libro y poder comentar con vosostros en la página del club de la biblioteca.

    Si hubiera más personas como tú, Málaga sería sin duda alguna la cuidad cultural 2016!!

    Abrazos
    L;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Loli, me vas a hacer enrojecer. Sobre lo de Málaga como capital cultural habría mucho que hablar... Con todo el dolor de mi corazón no me parece la candidata idónea.

    ResponderEliminar
  3. Miguel Angel soy un asiduo de tu blog. La información que facilitas refleja el panorama actualizado en literatura y cine. Me ayudas a elegir en un verdadero bosque de ofertas. Gracias por tu esfuerzo desinteresado como verdadero "activista cultural".
    Juan de Dios CL Biblioteca Provincial

    ResponderEliminar
  4. Bueno Juan de Dios, sabes que estoy a tu disposición como amigo para todo lo que te haga falta. Me alegra un montón que el blog de ayude a elegir. Ojalá tuviera más tiempo para dedicar a la lectura y a la escritura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar