jueves, 17 de diciembre de 2009

SIGNOS DE AGOTAMIENTO.


Leo hoy en "El País" un interesantísimo artículo de Josep Ramoneda titulado "Final de etapa". En algunos pasajes es como si estuviera transcribiendo mi pensamiento y seguramente el de muchísimos ciudadanos:

"El bipartidismo imperfecto PSOE-PP está mostrando sus limitaciones, con riesgo de dejar a un número cada vez mayor de ciudadanos sin opción política con la que sentirse mínimamente cómodos. La ausencia de proyecto político por ambas partes resta a la democracia la dimensión de deliberación colectiva y confrontación de ideas y propuestas que la hace fuerte.(...)

Esta incapacidad de poner el interés general en primer plano es una forma de crisis política. Especialmente cuando cunde una profunda sensación de injusticia. La percepción de que los gobiernos han optado por salvar a las grandes corporaciones financieras y se han desentendido de la suerte de los demás. La convicción, alimentada por la pasividad ante la corrupción, de que hay un entramado político-económico, una especie de Estado corporativo, autosuficiente, cada vez más alejado de la ciudadanía."

No hay comentarios:

Publicar un comentario