miércoles, 17 de diciembre de 2008

CHARLES CHAPLIN: EL CHICO. LA TERNURA EN IMÁGENES


Se trata de una de las grandes películas de Chaplin, que une de manera magistral comedia y drama. Por primera y única vez uno de los actores que dirige logra hacerle sombra: se trata del niño Jackie Coogan, el primero de la larga lista de niños prodigios cinematográficos y que creó escuela para todos los siguientes al malgastar su fortuna en un tiempo récord. La química entre padre e hijo es perfecta, se complementan maravillosamente y desprenden una gran ternura en muchas escenas. El hijo se dedica a romper los cristales del vecindario a pedradas. El padre pasea distraidamente después por esos escenarios como cristalero que casualmente pasaba por allí.

La película tardó nueve meses en rodarse, todo un récord para la época, pero es que su director exigía perfección absoluta. Por cada toma buena, se rodaron cincuenta insatisfactorias. Pero el resultado sigue maravillando hoy día, haciéndonos reir o ponernos tiernos en una época en la que se estaba inventando el cine y la creatividad no era una palabra vacía.

La edición en dvd de Warner es impecable: dos discos, remasterización perfecta e interesantes documentales, escenas eliminadas...

2 comentarios:

  1. donde consigo ese film

    ResponderEliminar
  2. Pues en cualquier sitio donde vendan dvds, El Corte Inglés o la Fnac por ejemplo o en algunas bibliotecas públicas, donde me consta que la tienen. Está editada por Warner.

    Saludos.

    ResponderEliminar